Con gran presencia de sanjuaninos, se pone en marcha la Vuelta a Mendoza

La edición número 48 de la Vuelta de Mendoza afina detalles y como cada año, despierta un importante interés en el ambiente ciclístico nacional. La competencia se disputará del 17 al 25 de febrero y como es habitual, el tradicional giro mendocino contará con una nutrida participación de ciclistas sanjuaninos.

Gremios por el Deporte y SEP-San Juan son hasta el momento los únicos equipos que ya confirmaron su participación en la carrera. En tanto que desde la Municipalidad de Pocito y Chimbas Te Quiero confirmaron que no irán a competir como escuadra aunque le dieron la libertad a los ciclistas para que puedan asistir como refuerzos de equipos mendocinos.

¿A que se debe la inasistencia de los equipos sanjuaninos? Todo indica que los altos costos que se requieren para cubrir la logística del evento son casi imposibles de cubrir para los equipos sanjuaninos. Es que las distancias de largadas y llegadas de cada una de las etapas complican el presupuesto debido al alto costo de combustible y alojamientos. Es por eso que en la competencia mendocina que este martes abrió sus inscripciones, habrá solo un par de equipos sanjuaninos pero contará con varios ciclistas que pertenecen a las escuadras de San Juan pero que competirán reforzando a equipos de otras provincias. Mucho más si se tiene en cuenta la inactividad de la temporada rutera sanjuanina que suspendió el fin de semana anterior el Circuito Rawson por «falta de vallados» según expuso la «Fundación Planeta Ramírez» y que para este domingo 18 no tenía fecha diagramada. Restará conocer si se realizará o no el «Circuito Homenaje al ciclista» previsto para el domingo  25 pero teniendo en cuenta que toda la atención se centrará en la vecina provincia, es casi un hecho que también se postergará. 

Lo que sí está definido es el recorrido de las 8 etapas. La más argentina de las vueltas se iniciará el sábado 17, en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Allí se realizará la presentación por equipos y luego las ruedas comenzarán a girar en el circuito, inicialmente con las tandas clasificatorias y luego con la gran final, donde se conocerá al primer líder general.

La caravana multicolor recorrerá casi la totalidad de la provincia, pasando por paisajes sin igual. Como no podía ser de otra manera, la etapa reina se celebrará el sábado 24 de febrero, en los extenuantes 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor de los Andes, a más de 3.800 metros de altura.

Mientras que, un día más tarde, la 48a Vuelta de Mendoza consagrará a su campeón en Godoy Cruz, tras iniciar la jornada final en Guaymallén.

Presentación y Prólogo:

Sábado 17/02, 18:00 hs, Godoy Cruz – Parque San Vicente.

Etapa 1:

Domingo 18/02, 15:00 hs, Las Catitas – Santa Rosa – La Paz.

Etapa 2:

Lunes 19/02, 15:00 hs, San Rafael – General Alvear – San Rafael.

Etapa 3:

Martes 20/02, 15:00 hs, San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico.

Etapa 4:

Miércoles 21/02, 15:00 hs, Luján de Cuyo – Potrerillos – Maipú.

Etapa 5:

Jueves 22/02, 15:00 hs, Campo Histórico El Plumerillo – Las Heras – Villavicencio.

Etapa 6:

Viernes 23/02, 15:00 hs, Lavalle – San Martín – Junín.

Etapa 7:

Sábado 24/02, 9:00 hs, Uspallata – Cristo Redentor.

Etapa 8:

Domingo 25/02, 16:00 hs, Guaymallén – Godoy Cruz (Corredor del Oeste).

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas